Ante lo que consideran un avance del Gobierno contra la Justicia y su inminente perjuicio contra la democracia, dirigentes de toda la oposición reclamaron hoy contra la reforma kirchnerista en la explanada del Palacio de Tribunales.

Del acto participaron el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, los diputados de Pro Gabriela Michetti y Federico Pinedo, la senadora María Eugenia Estenssoro; Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Eduardo Amadeo (Peronismo Federal) y la plana mayor de la UCR, con su presidente, Mario Barletta, y el jefe del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, a la cabeza.

Bajo la consigna "en defensa de una justicia independiente", los referentes opositores se apostaron frente a la sede de Talcahuano 550, donde firmaron un documento de rechazo a lo que describieron como un "intento de control de la Justicia" por parte del Gobierno.

"Se está amenazando la democracia", denunció esta mañana Gil Lavedra, quien convocó "a toda la ciudadanía a involucrarse en estas cuestiones".