La Plata es un todos contra todos y Garro no aparece
Un motochorro mató a su cómplice para quedarse con el celular que robaron juntos. A metros del cuerpo, la policía encontró el teléfono que le habían sustraído a un vecino y el arma empleada en el crimen.
Este viernes, policías de La Plata encontraron muerto de un disparo en la cabeza a un motochorro en el barrio El Mondongo.
Cerca de la medianoche, una llamada al 911 alertó sobre un robo a mano armada en la calle 68, entre 5 y 6, en la ciudad de las diagonales. Al llegar, efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y de la comisaría 9° se encontraron con la víctima, que reveló que había sido asaltado por dos motochorros que escaparon con su celular.
Al buscar a los agresores, los policías vieron una moto Dominator 400 ,similar a la que había mencionado el denunciante, y a dos hombres tirados en la vereda. Thomas Correa, de 21 años, fue detenido en el momento. El otro, identificado como Lucas Plaquín, tenía un disparo en la cabeza, a la altura de la sien, por lo que los paramédicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.
Según las investigaciones de la UFI N°15, la evidencia indicaría que los motochorros discutieron para ver quién se quedaba con el celular y, en medio de la pelea, Plaquín terminó muerto. Además, encontraron en un tacho de basura cercano del lugar la presunta arma del crimen y el celular robado.
El hecho es investigado por la UFI N° 15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, por las causa de “robo calificado y homicidio”.