Al referirse a la conflictividad sindical a partir de las negociaciones por mejoras salariales, Cristina Fernández les reclamó a los gremios que “en vez de apoyarme para que siga en la presidencia, les pido que se solucionen los hechos sin amenazas”.

“Creo que no nos podemos permitir los argentinos tirar por la borda tanto esfuerzo y tanto sacrificio. Hay que seguir discutiendo, pero sin afectar a la sociedad”, agregó la mandataria durante un acto en Casa de Gobierno.

Fernández realizó estas declaraciones en el marco del anuncio del descubrimiento de un yacimiento de petróleo de YPF en Loma La Lata, Neuquén, en una ceremonia en el Salón de las Mujeres Argentinas.

Allí, la jefa de Estado reivindicó el actual modelo político y económico del país y enfatizó que “por más que griten y amenacen, no nos van a hacer cambiar el rumbo”.

Asimismo, exhortó a los empresarios que “sigan invirtiendo y apostando” a Argentina.

En otro orden, la presidenta confirmó su intención de no respaldar el proyecto de participación en ganancias que presentó la CGT, al pedir que la iniciativa sea discutida dentro de “los convenios laborales”, por ejemplo, con bonos o primas.