La Presidenta deberá mantener reposo por 10 días tras su internación
No podrá viajar a la Cumbre del G 20 en Australia, donde la reemplazarán los ministros Timerman y Kicillof.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner transcurrió hoy su tercer día de internación por un cuadro de sigmoiditis cumpliendo tratamiento médico, y en ese marco se anunció que el ministro de Economía Axel Kicillof representará a la mandataria ante la cumbre de presidentes del G-20 que se realizará en Brisbane, Australia, el próximo 15 y 16.
Los médicos presidenciales señalaron en un comunicado que la Presidenta "se encuentra estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos por vía endovenosa". Asimismo, los médicos recomendaron a la Jefa de Estado que, posterior al alta de internación, "deberá mantener reposo con control evolutivo en la Residencia de Olivos", sin realizar desplazamientos al menos por diez días. El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó por esa razón que en representación de la Presidenta de la Nación, concurrirá a la Cumbre del Grupo de los 20 el ministro Kicillof, acompañado por el canciller Héctor Timerman.
Los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández señalaron a la vez que Cristina "continúa internada para completar tratamiento y con control evolutivo" y anticiparon que "posterior al alta de internación, que se otorgará oportunamente, la señora presidenta deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos, contraindicándose la realización de desplazamientos, inicialmente y como mínimo, por diez días". Scoccimarro entregó esta noche el parte médico y señaló que mañana habrá un nuevo comunicado informando sobre la evolución de la salud de la Presidenta.