La presidenta destacó el “poder adquisitivo de los argentinos”
Audio // Lo señaló al anunciar un programa digital de huellas destinado a mejorar la seguridad. Allí anunció además que el superávit comercial creció 30 por ciento en octubre. Destacó elogios de Obama en G-20.
Cristina Fernández presentó este lunes el sistema de identificación de huellas digitales y anunció que ese programa se aplicará en todos los recién nacidos para “combatir el delito” y el tráfico de menores.
La presidenta habló en un acto en Casa Rosada. La jefa de Estado puso en marcha el Sistema de Identificación Biométrico, destinado a profundizar las medidas en materia de seguridad.
En ese sentido, señaló que en dos años los 40 millones de argentinos estarán identificados por medio de las huellas digitales y la identificación de rostros.
Este nuevo programa habrá convenios entre todas las policías provinciales para adherirse al nuevo sistema y sostuvo que este mecanismo agilizará las tareas de todos los organismos de seguridad, según explicó la mandataria.
Allí, la mandataria se refirió también al “maravilloso crecimiento de la economía argentina” que, dijo, “es una realidad”.
Fernández destacó que las ventas declaradas en el primer semestre del año crecieron un 35 por ciento respecto del mismo período del año anterior.
"El mundo está interrelacionado, por lo que algo siempre llega e impacta y, por ende, es preciso profundizar la demanda agregada y desarrollar aún más el mercado interno", subrayó.
La presidenta señaló que en octubre “se patentó un 34 por ciento de vehículos más, lo que marcha el desarrollo del poder adquisitivo y de la industria automotriz”.
También destacó una suba de la venta de motocicletas y autos usados. “Frente al gran problema observado por el formidable endeudamiento de ciertas economías, se ratificó en el G-20 la necesidad de generar empleo”.
En relación a la cumbre de presidentes que se desarrolló la semana en Cannes, Cristina Fernández, celebró elogios de colegas y dijo que no se debieron al “resultado” electoral
Sino por “el desarrollo y lo que son los números”.
“Nunca tuve dudas pero he reafirmado con creces que el modelo es el del crecimiento, la generación del trabajo, la inclusión social y que es la única receta que tienen los países para recuperarse de las dificultades”, afirmó la presidenta.