La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este mediodía del tradicional Tedeum oficiado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani. Previamente, la jefa de Estado recorrió las obras de restauración de la Basílica.
En las últimas horas, la Presidenta recordó que "la terminamos de restaurar, de reconstruir, este año 2015, a 12 años de que él le contara a los argentinos que tenía un sueño, que era el sueño de ver una Argentina levantada, reconstruida en la cual pudiéramos mirarnos a los ojos". Y sobre la cruz enterrada, la Presidenta recordó que "cuando llegamos al gobierno, todavía estaba allí enterrada; nos tocó desenterrar esa cruz y muchas cruces más y nos dedicamos a restaurar esa Basílica, que van a poder ver todos los argentinos totalmente terminada este 25 de mayo".
"Este 25 de mayo lo recibimos en la Ballena Azul del @CCKirchner (Centro Cultural Néstor Kirchner) con la Sinfónica Nacional y Elena Roger, en cadena", escribió la Presidenta en Twitter poco antes de la medianoche del domingo. También utilizó la red social para explicar la importancia del sable corvo, mostró las fotos de los eventos de ayer, y reseñó cómo fue utilizado "contra las injustas pretensiones de los extranjeros”.
Las actividades festivas continúan en la histórica Plaza de Mayo desde el mediodía. Según los organizadores, ya pasaron más de un millón de personas. Esta tarde se podrán escuchar artistas como la Banda Zamba, Maravillosa Música, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Fabiana Cantilo, David Lebon, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto, Palo Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia y la Bersuit. También se anuncia un "invitado sorpresa", frase que ha anticipado en otros años la presencia de músicos de la talla popular de La Renga.
La gran expectativa ronda en torno a la finalización del evento, que celebra el 205 aniversario de la Revolución en la Plaza de Mayo, y los 12 años desde la llegada de Néstor KIrchner a la Presidencia, y tiene que ver con el mensaje presidencial que, según versiones, podría realizarse alrededor de las 19.