La Presidenta firmó un decreto que prohíbe el rubro 59
Cristina Fernández encabezó la promulgación de la Ley contra la Trata de Personas. La misma prohíbe la publicación de avisos en los medios de difusión con oferta de servicios sexuales.
La presidente Cristina Kirchner firmó un decreto que prohíbe avisos clasificados de oferta sexual, minutos antes de encabezar en la Casa Rosada el acto de promulgación de la ley que convirtió en delito federal la trata de personas.
La jefe de Estado afirmó que no podrán publicarse este tipo de avisos, que -según resaltó- "le dejan pingües ganancias a las empresas periodísticas".
"La oferta sexual en el rubro 59 es una profunda discriminación a la mujer como tal. Esta ley es un gigantesco paso contra la doble moral y la hipocresía", sostuvo la Presidente.
"Se trata de una de las tantas discriminaciones contra la mujer, tal vez sea la más humillante. Nosotros jamás vamos a condenar a ninguna mujer, porque en la mayoría de los casos, nadie elige la vida que tiene", puntualizó Cristina Fernández.
De la ceremonia participaron varios ministros, entre ellos el de Justicia, Julio Alak, quien tiene bajo su órbita a la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por este delito.