La Presidenta de la Nación habló y dijo “Hoy es un día de alegría, no importa si me votó a mí o a otro”. Cristina dijo que quería dar a todos los argentinos unas “inmensas gracias que no me caben en el corazón”.

También pidió a sus seguidores: “Más humildad que nunca”, que “estemos unidos porque el mundo está difícil” y reclamó: “Me gustaría un reconocimiento a la calidad institucional de todos los partidos”

La mandataria además convocó: “Necesitamos la unidad de todos los argentinos para seguir trabajando”.

A las 21: 25 horas, Cristina Fernández de Kirchner subió al escenario del hotel Intercontinental, acompañada de su compañero de fórmula Amado Boudou.

Vestida de negro, subió, saludó y acompañada del canto de “reelección”, se emocionó y lloró. Boudou, de campera, aplaudió y cantó con los militantes que los esperaban.

“Néstor no se murió, sigue en el pueblo, la puta madre que lo parió”, era el cántico que impidió el inicio del discurso presidencial.

“Quiero darles a todos unas inmensas gracias que no me cabe en el corazón”, comenzó y sumó que “los argentinos construyeron un hecho histórico” como el de votar en las primarias que se celebraron por primera vez.

Y dijo que en estas primarias, “tener una presencia de votantes a las de cualquier acto general”, al acercarse los porcentajes al 74, 1 % de las elecciones de 2007.

También dijo querer “saludar a todas las otras fuerzas políticas que también concurrieron a hacer su propuesta a la ciudadanía”. Y además, “agradecerle a los hombres y mujeres que han confiado una vez más en este proyecto político”.

Y a los que “no nos votaron, invitarlos a reflexionar juntos porque necesitamos seguir trabajando. No esperen de mí, en esta noche maravillosa, ninguna palabra que ofenda a nadie. No vine a eso”, aseveró.

También, pidió: “Si no miren lo que le pasó a ese mundo, es necesario cuidar la democracia sino la democracia económica”.

“Yo me enorgullezco en estas primarias de haber dado un salto de calidad institucional” y reclamó a las otras fuerzas: “Me gustaría un reconocimiento de la calidad institucional de todos los partidos políticos”.

Luego si, quiso “agradecer a nuestros compañeros y compañeras de este espacio político” y fundamentalmente, “a estos cientos de miles de jóvenes que se incorporaron con tanta fe”.

Pidió “más humildad que nunca y más trabajo que nunca” y analizó: “Estemos unidos porque el mundo está difícil”.

Y pidió “escuchar lo que dicen las urnas, podemos equivocarnos un poco menos”.

Allí, saludó “a mi hijo que me está mirando” y llamó a Florencia, su hija, que estaba presente: “Vení mamita”.

Y luego, habló de su ex marido: “Esto que pasó es de él, por sobre todas las cosas. Está acá, díganme que sí”.


Luego de conocerse los primeros datos, la mandataria felicitó a todos los partidos políticos y convocó a la unidad a quienes no la votaron. Celebró el "salto institucional" que significó la realización de las primarias. Se abrazó con su hija Florencia y recordó a Néstor Kirchner.

La Presidenta dijo que “hoy es un día de alegría, no importa si me votó a mí o a otro”. Pidió a sus seguidores: “Más humildad que nunca” y que “estemos unidos porque el mundo está difícil” y reclamó: “Me gustaría un reconocimiento a la calidad institucional de todos los partidos”