La Selección debutó con un triunfo trabajoso
Argentina le ganó 2 a 1 a Uzbekistán en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Las tribunas estuvieron llenas para ver el estreno del conjunto que dirige Javier Mascherano.
El delantero de Rosario Central, Alejo Véliz, y el mediocampista del Inter de Milan, Valentín Carboni, marcaron los goles en el debut de la Selección Argentina Sub20 en el Mundial para ganarle 2 a 1 a Uzbekistán. El equipo asiático se había puesto en ventaja luego de una desatención defensiva del equipo de Mascherano en el primer tiempo.
En un estadio Madre de Ciudades completo a pesar de la lluvia que cayó durante todo el día, Argentina logró reponerse a un comienzo con nervios y en el que recibió un gol que enfrió el ambiente. De todos modos, pocos minutos después de la apertura del marcador por parte de Makhamadjonov, el defensor de San Lorenzo, Agustín Giay, le puso un pase perfecto a Véliz para que metiera un cabezazo goleador, con algo de ayuda del arquero rival. El 1 a 1 no terminó de calmar al equipo argentino que tuvo el dominio del juego, pero con poco peso en el área contraria. Y, para colmo, en el fondo no daba garantías y los pelotazos uzbekos generaban dudas permanentes.
En la segunda parte, una buena combinación entre Carboni y el Colo Barco, terminó con la definición potente del jugador del Inter de Italia para sellar el resultado. En definitiva, los tres puntos fueron lo más rescatable de la presentación del equipo de Mascherano, que enfrentará el martes a Guatemala, por la segunda fecha de la primera ronda del torneo.