La UCR anunció su estrategia para la campaña de octubre
La Vuelta // Audio// Sin la presencia del candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, advirtió sobre la necesidad de mantener una representación parlamentaria equilibrada.
El presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó competirán el 23 de octubre" en las elecciones presidenciales con la fórmula Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga.
Hizo hincapié en la necesidad de mantener un Congreso "equilibrado" y habló sobre el "peligro institucional" que representaría un triunfo holgado del oficialismo en los comicios presidenciales
Alertó que si el Gobierno nacional consigue en octubre próximo el mismo nivel de adhesión que en las primarias, la Argentina afrontará un "grave peligro institucional" que derivará en un "desequilibrio similar al de 2008 con la crisis del campo".
"Hicimos nuestra evaluación de los resultados del domingo pasado y hemos coincidido que el radicalismo es un partido nacional con la condición de haber tenido representación en todos los distritos del país", indicó el presidente de la UCR, quien en ese contexto se comparó con el Gobierno nacional.
"Hay siete millones de argentinos que el domingo pasado no votaron, hay otros diez millones que no votaron al oficialismo que necesitan ser liderados por una fuerza que los represente. También vamos a dirigirnos a los diez millones que votaron al oficialismo pero que quieren un poder equilibrado más allá de su apoyo al gobierno".