La UEFA desesperada: le pide a los jugadores que dejen de quitar las botellas de patrocionadores
Cristiano Ronaldo inició la tendencia el lunes en una conferencia de prensa previa al juego escondiendo dos botellas de Coca-Cola.
En reacción a una tendencia de "robo" de botellas en el Campeonato de Europa iniciada por Cristiano Ronaldo, la UEFA ha pedido a los jugadores de los 24 equipos que dejen de retirar las bebidas de los patrocinadores colocadas estratégicamente de las plataformas de conferencias de prensa.
Ronaldo, Paul Pogba y Manuel Locatelli quitaron las botellas de los patrocinadores de la vista de las cámaras cuando tomaron sus asientos en las reuniones informativas de esta semana.
El director del torneo Euro 2020, Martin Kallen, dijo el jueves que la UEFA "se ha comunicado con los equipos sobre este asunto". "Es importante porque los ingresos de los patrocinadores son importantes para el torneo y para el fútbol europeo", dijo Kallen en una sesión informativa.
Pogba, que es musulmán y no bebe alcohol, se opuso a la botella verde distintiva del patrocinador oficial de cerveza de la Eurocopa 2020, Heineken. La cerveza se comercializa sin alcohol, con 0 por ciento de alcohol.
Kallen dijo que las reglas del torneo requieren el cumplimiento de las promesas de la UEFA a los patrocinadores, aunque los jugadores con objeciones religiosas "no necesitan tener una botella allí".
Pogba tuvo que responder preguntas en la sala de entrevistas después de ser nombrado el mejor jugador en la victoria de Francia por 1-0 sobre Alemania el martes. Los premios de los jugadores están patrocinados por el cervecero.
Ronaldo inició la tendencia el lunes en una conferencia de prensa obligatoria previa al juego escondiendo dos botellas de Coca-Cola y reemplazándolas por una botella de agua, que también era una de las marcas del fabricante de bebidas.
Locatelli copió al gran portugués el miércoles después de ayudar a Italia a vencer a Suiza. Incitó a la UEFA a recordar a los funcionarios de los equipos que los jugadores deben respetar a los patrocinadores y las contribuciones que hacen al fútbol europeo.
Los directores de medios de cada uno de los 11 estadios de Europa también deberían ayudar a retirar las botellas de cerveza antes de la llegada de un jugador musulmán.