El viernes 28 de marzo habrá paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a la falta de acuerdo salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales.

El gremio UTA reclama un aumento salarial que no fue concedido por las empresas. La Secretaría de Transporte ordenó no otorgar aumentos al sector hasta junio. La medida de fuerza será por 24 horas, comenzando a las 0:00 del viernes.

El gremio acusa al Gobierno de trabar la negociación y de no resolver la estructura de costos. Denuncian la "intransigencia empresaria" y la falta de interés por los millones de pasajeros afectados.

El Gobierno puede dictar la conciliación obligatoria, lo que suspendería el paro por 15 días hábiles. La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor ya pidió la conciliación obligatoria, aunque también se quejan porque el Gobierno no define la estructura de costos.

Las empresas alegan que no tienen los recursos para otorgar los aumentos debido a la falta de actualización de los subsidios. Advierten sobre la necesidad de aumentar las tarifas o reducir la calidad del servicio.