“Cuando yo era Ministro de Defensa utilizaban ese apodo para referirse a mi persona en los mails anónimos; luego debí tomarlo con humor”, contó Ricardo López Murphy en referencia a su sobrenombre de ‘Bulldog’.

“Yo tengo la risa muy fácil”, reconoció el candidato a jefe de gobierno porteño por el espacio Convergencia Social, que reside en un barrio norte de la ciudad de Buenos Aires.

El ex ministro de Economía del gobierno de Fernando De La Rúa dijo que tiene una cobertura médica de obra social y tanto él como su mujer desarrollaron sus carreras en la Universidad de La Plata.

“Viajo frecuentemente en colectivo; no soy un comprador compulsivo pero si me tengo que cuidar de algo es de la comida”, reconoció en conversación con María O’Donnell.

López Murphy confesó que todos los sábados hace las compras y hoy por hoy su mujer es el sustento más sólido de su hogar. “Conservo lo básico” para subsistir, dijo.

El economista y político dijo ser un muy buen nadador, deporte que practica desde muy temprana edad.

López Murphy dijo que no toma alcohol y se reconoció habitué de la música folklórica y también clásica.

“Mi padre fue un dirigente síndico importante, fue diputado nacional y también el jefe de la Policía bonaerense durante el gobierno de Arturo Illía”, recordó.

López Murphy defendió la convertibilidad. “Si nosotros hubiéramos evitado el pánico que se generó por no seguir mi sugerencia, la Argentina tendría un mejor tipo de cambio. Las cosas son mucho más caras en dólares hoy que en la convertibilidad”, aclaró.