Largas colas para cargar combustibles
La demanda en la puerta del fin de semana y el escaso abastecimiento genera demoras para conseguir naftas; petroleros acordaron una mejora del 24%
Los automovilistas siguen sufriendo trastornos a la hora de cargar el tanque. Esta mañana, en la puerta del fin de semana, se formaron extensas filas de autos frente a las estaciones. Las demoras y los problemas para conseguir combustibles son moneda corriente en la Capital y alrededores.
Distintos paros afectaron a la industria en el último tiempo. Ayer, trabajadores mantuvieron paralizada la actividad en refinerías en el país, en un momento en que el despacho de combustibles resulta clave para la normalización del suministro, afectado por un paro de transportistas que tuvo lugar la semana pasada.
Esos factores, sumados al efecto del fin de semana con la prevención de los automovilistas para no padecer la escasez, hacen que se repitan imágenes ya conocidas: filas de autos se extienden por más de una cuadra en las estaciones de servicio de la ciudad.
lanacion.com pudo ver una larga fila de autos en una estación YPF de Libertador y Olleros, donde el encargado explicó que con frecuencia hay más movimiento, como sucede hoy, porque las estaciones cercanas tienen problemas de abastecimiento.
En la Shell de Libertador y 9 de Julio, dijeron que hoy recibieron tres camiones para reabastecerse y la demanda es típica de viernes.