Las Chicas Superpoderosas (orginalmente The Powerpuff Girls) fue una exitosa serie animada que se emitió por Cartoon Network a finales del los 90.

De 1998 a 2005 estuvieron al aire un total de 6 temporadas que abarcaron 78 episodios que ahora será adaptada para su versión en vivo con los protagónicos de Chloe Bennet (Quake en “Agentes de Shield”), Dove Cameron (una de “Los Descendientes” de la serie de Disney y personaje recurrente en “Agentes de Shield”) y Yana Perrault, una debutante en el mundo de las series pero con amplia experiencia en Broadway.

Según la sinopsis, Bellota, Burbuja y Bombón serán tres jóvenes que han llegado a sus 2 años y están desilusionadas y arrepentidas de haber pasado su infancia luchando contra el crimen ”. Sin embargo deberán encontrar la manera de ” luchar juntas una vez” contra las fuerzas del mal ahora que el mundo las necesita más que nunca “.

Naturalmente, como suele suceder, lo que está en producción es el capítulo piloto a partir del cual CW decidirá si le da luz verde a la primera temporada. Recordemos que este año Netflix estrenó la versión de acción real de “El Club Winx” (“Destino, La Saga Winx”), Desarrollada por Brian Young ( “Crónicas vampíricas”) que construye un mix entre aventuras, drama adolescente y magia.

Con varias diferencias con el original animado y tocando temas más espinosos como las drogas, el sexo o traumas familiares, las Winxs salen airosas aunque desde Harry Potter cuesta ver algo que sorprenda en la ficciones de fantasía.