Le quitaron la presidencia del Concejo, pero la Justicia determinó que las pruebas estaban truchadas
La edil marplatense enfatizó que los gremialistas de Camioneros citados a declarar ni siquiera confirmaron el pedido de soborno: "Es un circo para sacarme de carrera en 2015", dijo
En Mar del Plata, una sesión en el Concejo Deliberante terminó a las trompadas. En una sesión especial que trató la destitución de la presidenta, Vilma Baragiola, hubo incidentes entre manifestantes radicales y de una agrupación local. Tras una serie de cruces verbales, hubo empujones y golpes de puño entre quienes defendían a la edil y los que pedían su renuncia. Finalmente, Baragiola fue removida, aunque mantendrá su banca de concejala.
Sus pares resolvieron la destitución luego de la aparición pública de un video que la implicaba en un supuesto pedido de coimas a sindicalistas de Camioneros. Sin embargo, la Justicia determinó que la supuesta prueba estaba “editada” y los denunciantes “ni siquiera se presentaron a declarar para confirmar la denuncia”, alertó Baragiola por Continental.
En Antes que Mañana, denunció que “todo fue un ‘circo’ para dejar acéfalo al Poder Legislativo” y sacarla “de la carrera del próximo año por la Intendencia”. El cuerpo deliberativo marplatense quedó acéfalo, tras las renuncias del vicepresidente primero Héctor Rosso, de Acción Marplatense, y del vicepresidente segundo, Carlos Arroyo, de Agrupación Atlántica.