Leandro Zdero dio la sorpresa en Chaco y es el nuevo gobernador
Más allá de que las encuestas le otorgaban buenas chances al candidato de Juntos por el Cambio, no se esperaba que alcanzara el triunfo antes del balotaje. Jorge Capitanich quedó segundo y salió a reconocer la derrota a las 21,30.
El arquitecto Leandro Zdero es el nuevo gobernador de la provincia del Chaco: después de 16 años de gobiernos peronistas (doce de ellos con Jorge Capitanich al mando), el candidato de Juntos por el Cambio obtuvo más del 45% de los votos y se aseguró el cargo en la primera vuelta electoral.
El propio Capitanich fue el que reconoció la derrota públicamente: “Queremos transmitir que efectivamente me comuniqué con el gobernador electo de Chaco, Leonardo (el nombre es Leandro) Zdero, y le deseo la mejor en su gestión, que cuente con nosotros. Es un resultado democrático, efectivamente se respetan las instituciones y la voluntad popular”, expresó
Un rato más tarde, Zdero señaló: “Esta noche quiero agradecer porque es una noche de agradecer. Un gracias enorme a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón. Escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la responsabilidad de construir este sueño para reparar la provincia. A partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada. La política tiene que dar un giro, las cosas que están bien hay que continuarlas, las que están mal corregirlas, y a partir de mañana emprendemos ese camino. A partir del 10 de diciembre se gobierna para todos”. En el escenario lo acompañaban la candidata a Presidenta de la Nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, Luis Naidenoff y Carolina Losada, entre otros dirigentes.