La Legislatura porteña discute este miércoles en comisión los proyectos de indemnización a los damnificados por el derrumbe de Bartolomé Mitre al 1200. Intentarán emitir un despacho unificado para su rápida aprobación en la sesión del jueves.

A principios de la semana, los vecinos reclamaron un monto de hasta treinta millones de pesos que incluye el valor de los inmuebles, el de su mobiliario y los gastos extra que debieron afrontar desde que quedaron en la calle.

En tanto, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo informó que las ART recibieron entre julio y octubre cuatro mil ochocientas ochenta y una denuncias de incumplimientos en obras de construcción.

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, dijo que desde el PRO impulsarán el proyecto “para expropiar el edificio derrumbado” de Mitre al 1200 e “indemnizar a los damnificados”.

En cambio, los propietarios cuestionan la idea. También por Continental, Mónica Lizardo, presidenta de la ONG salvemos al futbol y dueña de uno de los inmuebles siniestrados, dijo que es irrisorio y casi una broma que pretendan pagarles los departamentos a precio fiscal.