Ley de Glaciares: “los gobernadores están desesperados por hacer que se caiga”, denuncia Bonasso
La Mañana / “Quiero que la sociedad sepa que su agua está en peligro de ser contaminada por los intereses mineros”, el diputado de Diálogo por Buenos Aires. Y añadió que “el senador Gioja ha logrado algo terrible: que (el proyecto tratado) en el Senado difiriera del texto nuevo. Habíamos logrado un texto común, porque el senador Filmus tuvo la grandeza de acercarse y plantearme hacer un texto en común”, recordó.
Por Continental, Miguel Bonasso alegó que “la ley lo único que pretende es defender el agua” y agregó que se involucra porque es “legislador de la Nación”.
En La Mañana, el diputado Diálogo por Buenos Aires denunció que “los gobernadores están desesperados por hacer que se caiga la media sanción en Diputados y que no haya ley en el Senado. Como la presidenta dijo que no la va a vetar, quieren que no haya ley”.
“Ya sabemos que el gobernador (sanjuanino, José Luis) Gioja está vinculado con las empresas Barry Gold y con proyectos de minería a cielo abierto que atentan contra los glaciares”, añadió.
“Esta es una ley que protege a los glaciares. Ahora, si (los emprendimientos de Barrick Gold) no atacan a los glaciares, ¿por qué están haciendo este lobby?, ¿por qué estas declaraciones? ¿Por qué el diputado Tomas dice que no hay cianuros venenosos?”, inquirió.
“Pero si esta es una ley de protección de los glaciares, ¿por qué los mineros se enojan? ¿No será porque están en la altura operando en área de glaciares y perjudicándolos seriamente?”, insistió.
“Estamos ante una campaña; el senador César Ambrosio Gioja ha logrado algo terrible: que (el proyecto tratado) en el Senado difiriera del texto nuevo. Habíamos logrado un texto común, porque el senador Filmus tuvo la grandeza de acercarse y plantearme hacer un texto en común”, recordó.
“La ley lo que hace es cubrir un vacío legal que hay en el país. Lo único que pretende es defender el agua pura que llega hasta el Océano Atlántico. No tengo inconveniente que haya actividad minera que respete los glaciares”, aclaró.
“Quiero que la sociedad sepa que su agua está en peligro de ser contaminada por los intereses mineros”, concluyó Bonasso.