Liberan a Bill Cosby tras sus condenas por violación
La Corte Suprema de Pensilvania revocó el veredicto de culpabilidad por diversas violaciones. "Jamás me escucharan arrepentirme".
La Corte Suprema de Pensilvania anuló la condena y sentencia de Bill Cosby, según la portavoz de Stacey Witalec para los Tribunales de Pensilvania. La opinión mayoritaria indicó que “las condenas y el juicio de la sentencia de Cosby quedan anuladas y él es liberado”, dijo Witalec a CNN mientras leía la opinión mayoritaria.
El tribunal se dividió en su sentencia con 4 votos a favor, 2 parte a favor, parte no a favor, y 1 que presentó una disensión total.
La Fiscalía del estado de Pensilvania no puede apelar la decisión. Cuando se le preguntó si Cosby puede ser liberado de la prisión hoy, Witalec lo remitió al departamento de prisiones.
En una declaración a CNN, Maria Bivens, portavoz del Departamento de Correcciones de Pensilvania, dice: “Existe un proceso para la liberación de los presos. Necesitaremos recibir, autenticar y revisar los documentos judiciales antes de seguir adelante».
Bivens agrega en el comunicado: “El Departamento Correccional de Pensilvania está recibiendo la decisión judicial de hoy. Se está trabajando para completar el papeleo necesario, y el Sr. Cosby será liberado tan pronto como sea posible».
Cosby fue sentenciado en 2018 a 10 años en una prisión estatal por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en su casa hace 14 años. Cosby, de 83 años, fue declarado culpable y sentenciado en 2018 en el primer juicio penal de celebridades de alto perfil de la era #MeToo, luego de un juicio nulo en 2017.
En marzo de 2018, un juez de Pensilvania dictamina que se permitirá a cinco mujeres testificar durante el nuevo juicio a Bill Cosby por presuntamente haber agredido a Constand en 2004.
Los fiscales querían que 19 acusadores subieran al estrado, pero el juez dijo que podían elegir a cinco del grupo. Durante el primer juicio, solo otra denunciante testificó contra el comediante.
En 2016 se conoció un audio del actor donde reconocía sus fechorías, incluso haber adquirido Quaaludes (un medicamento sedante hipnótico) para drogar a sus víctimas, antes de comenzar lo que él describió como "actos sexuales consensuados".