El juez federal Ariel Lijo habló del estado actual del caso Ciccone y la situación procesal del vicepresidente, Amado Boudou. Descartó la posibilidad de que se pueda producir alguna novedad importante en los próximos meses, incluso antes del fin de la feria. Ayer, el magistrado de ese fuero, Claudio Bonadio, resolvió mandarlo a juicio por la causa de los papeles falsificados.
El juez detalló que la causa está en la Cámara de Apelaciones y que se espera alguna novedad para saber si lo eleva a juicio oral o no. "El auto de procesamiento de Boudou en la causa de Ciccone está en la Cámara de Apelaciones y para elevarlo a juicio oral es necesario ver cómo resuelve y qué consideraciones hace. Más no puedo decir ", aclaró el magistrado. "Yo creo que este año es muy especulativo hablar de elevar la causa Ciccone a juicio", agregó.
"Yo creo que se pueden ir de vacaciones, pero es especulativo", sostuvo. En junio, el juez Lijo resolvió procesar a Boudou por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles en el marco de la causa de la imprenta Ciccone.
Ayer, el juez Bonadio elevó a juicio oral la causa contra el Vicepresidente por la compra irregular de un vehículo Honda en la década del 90 y será el Tribunal Oral Federal 1 el encargado del juicio.