Leo Messi obtuvo hoy su octavo Balón de Oro, en la entrega que se realizó en Francia. En la terna final quedó acompañado por el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé, quienes rindieron homenaje al mejor jugador del mundo. Y para la Selección Argentina hubo otra gran alegría, porque Emiliano “Dibu” Martínez recibió el premio Lev Yashin como mejor arquero del planeta.

"Lo quiero compartir con mis compañeros de la Selección y es para toda la gente por lo que conseguimos", señaló Messi en su discurso. Y agregó: “No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian (Mbappé) por todo lo que consiguieron. Erling tuvo un un año increíble y sé que ellos estarán acá en los próximos años. Veo a muchos jóvenes acá y no tengo dudas de que voy a disfrutar de muy buen fútbol durante mucho tiempo”.

Además, Leo se tomó tiempo para un mensaje especial dedicado a Diego Maradona, quien hoy hubiera cumplido 63 años: “Quiero hacer una mención a Diego. Creo que no hay mejor lugar que hacerlo en un lugar rodeado de jugadores. Donde quieras que estés, feliz cumpleaños Diego”.

En la misma ceremonia, la jugadora de la selección española, Aitana Bonmatí recibió el Balón de Oro Femenino, y Ering Haland se quedó con el Premio Gerd Muller al goleador de la temporada. Además, fueron reconocidos Manchester City y Barcelona, como mejores equipos masculino y femenino, respectivamente, y Vinicius Junior recibió el premio Sócrates por su lucha contra el racismo, y Jude Bellingham el premio Kopa al mejor futbolista joven menor de 21 años.