Llega al país el número 1 de Repsol YPF
Antonio Brufau intentará negociar una salida en el conflicto entre la petrolera y el Gobierno argentino. No se descarta que dicha mesa de diálogo derive en un cambio de control de la empresa.
Este domingo llegará al país el número uno de Repsol YPF. Antonio Brufau intentará negociar una salida en el conflicto entre la petrolera y el Gobierno argentino. No se descarta que dicha mesa de diálogo derive en un cambio de control de la empresa, aunque todavía la administración de Cristina Fernández no se decantó por ninguna de las variantes que están sobre el tapete.
En tanto, la firma de capitales españoles podría adoptar represalias económicas y políticas, si el Gobierno avanza con la estatización de la petrolera.
En los últimos días, el gobernador de Chubut y presidente de la OFEPHI, Martín Buzzi, propuso la creación de una “Petrobras argentina” con “capitales mixtos” para explotar las áreas quitadas a concesionarias privadas.
Chubut y Santa Cruz, por otra parte, anunciaron que seguirán avanzando sobre la reversión de contratos en zonas explotadas por la empresa española, que ya perdió (entre otros) dos de los centros más productivos que tenía en el país.