El abogado constitucionalista, Félix Loñ, se refirió a la embestida del Ejecutivo contra el Poder Judicial, en diferentes esferas: “esto es algo premeditado que se viene haciendo desde hace largo tiempo”.
 
El letrado aseguró que lo que sucede ahora “no es nada casual” porque “el oficialismo viene subiendo escalones para quedarse con el Consejo de la Magistratura”.
 
Sobre el juez Vázquez que reemplazará al desplazado Cabral como subrogante, sostuvo que “han puesto un mamarracho en Casación, alguien que no tiene las condiciones mínimas para ser siquiera secretario”.
 
“Si usted es una persona honesta y se lo acusa de un delito, usted se pone a disposición la justicia. Pero están desesperados por tapar la verdad. Me preocupa que desde la oposición no se analice cómo frenar el avasallamiento contra la justicia”, subrayó Loñ.
 
“Ellos parten desde el principio de que los funcionarios en el poder no pueden ser investigados…los gobiernos de facto (no hablo de la dictadura militar, claro) se sonrojarían si vieran lo que está haciendo este gobierno”, afirmó.
 
“Esto viene de hace rato…como sucedió, por ejemplo, las modificaciones de las reglas presupuestarias”, remarcó el facultativo. Y agregó: “Pasa también con la cadena nacional, ella la utiliza –muchas veces- para decir verdaderas estupideces. La idea es lograr la supremacía absoluta del Poder Ejecutivo sobre cualquiera de los otros poderes”.