Lorenzino: "La situación con los Fondos buitres no ha cambiado”
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, subrayó que sólo hubo "un paso administrativo" en el trámite de la causa, y exigió a los medios "mayor responsabilidad informativa".
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aclaró por Continental que “nada ha cambiado la situación” en el juicio entre la Argentina y los fondos buitres en los tribunales neoyorquinos. Así, se refirió al nuevo paso dado por la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, difundida como una “sentencia” por medios opositores de nuestro país.
En La Mañana, explicó que “lo que hubo en Nueva York es un acto administrativo que ordena un expediente. En Argentina, irresponsables hablaron de sentencia”, acusó. Por ello, el jefe del Palacio de Hacienda exigió “mayor responsabilidad informativa” en el periodismo y denunció que “hay muchos ‘expertos mediáticos’ que no son tales. En el tema buitres también hay quienes ‘gastan ríos de tinta’ en profetizar contra la Argentina”, subrayó.
"Mientras acá algunos tratan de decir que la Argentina perdió, que el Gobierno hizo mal las cosas... la verdad es que ni siquiera es un fallo, no es una orden dictada por tres jueces, es una orden administrativa de un secretario", concluyó.
“La segunda serie de apelaciones por parte de Argentina han alcanzado exitosamente esta Corte, por lo tanto se accedió a la petición de los demandantes para desestimar la primera serie de apelaciones”, explicó Lorenzino.
“Durante el proceso, el juez Thomas Griesa dictó órdenes declaratorias estableciendo que Argentina violó la cláusula pari passu, y luego libró la orden con la medida cautelar. Ambas disposiciones fueron apeladas por Argentina, pero por una cuestión procesal, la segunda apelación (contra la medida cautelar) subsumió a la primera (contra la orden declaratoria)”, matizó Lorenzino.