Los 'Dragones' levantaron el corte pero sigue la negociación
Los trabajadores de la construcción, disidentes de la UOCRA, aceptaron la conciliación obligatoria y liberaron el paso a yacimientos petroleros del Cerro Dragón, en Chubut. El gobernador de Chubut, Martin Buzzi, explicó la situación en "La Mañana"
El grupo de trabajadores de la construcción disidentes de la UOCRA, conocidos como "Los Dragones", decidió poco antes de la medianoche levantar el corte de las rutas 3 y 26 en Comodoro Rivadavia. Además, aceptaron la conciliación obligatoria para negociar con la empresa petrolera Pan American Energy.
Después de gestiones del Gobierno provincial que encabeza Martín Buzzi, que dispuso la conciliación obligatoria, poco antes de la medianoche el personal en conflicto aceptó levantar el corte de ruta para sostener la negociación a partir de las 10 de la mañana, informó en su página web el diario Jornada.
Los dirigentes Guido Dickanson y Raúl Murga -informó el portal de noticias El Comodorense- se trasladaron hasta el lugar del corte de ruta donde dieron lectura a un acta acuerdo referido al levantamiento de la medida de protesta con la posibilidad de negociación para solucionar el conflicto laboral.
En el yacimiento de Cerro Dragón a raíz del conflicto intervino personal de Gendarmería Nacional, nueve de cuyos efectivos posteriormente murieron el día 26 de junio pasado como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta Nacional 3 en la provincia de Chubut cuando volvían de cumplir su misión.
Por el fallecimiento de los gendarmes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró tres días de duelo nacional.