El candidato presidencial Luiz Inácio da Silva anunció mediante su equipo de campaña, que no se presentará al debate pautado para este viernes debido a que se comprometió a distintos actos políticos en Mina Gerais para ese mismo día.

“Sé que habrá debates, pero no voy a tener más debates de los necesarios. Puedo celebrar uno o dos debates, pero quiero salir a la calle y hablar con esta gente”, afirmó Lula, y confirmó su presencia en dos de los tres debates pactados.

Con la ausencia de un candidato al debate presidencial, la cadena de televisión SBT, entrevistará durante una hora al actual presidente y candidato por el Partido Liberal, Jair Bolsonaro, según el diario Folha de Sao Paulo.

Los rivales políticos se enfrentarán en el último debate, el día 28 de Octubre, dos días antes de las elecciones que definirán el futuro líder de Brasil. Asimismo, según una encuesta realizada por el Instituto Ipec, Lula lleva la delantera con un 50% en la intención de voto, mientras que Bolsonaro un 43%.

Las proyecciones de distintas entidades posicionan a da Silva en el triunfo del Ballotage que se disputará a finales del corriente mes, aunque su equipo de campaña se mantiene expectante por la fuerza de Bolsonaro y sus aliados.