El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso y postergó hasta el próximo año el tratamiento de los proyectos de reforma y unificación del Código Civil y Comercial y la ley de Responsabilidad Civil del Estado, aseguró esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien el miércoles se presentará en el Senado.

Las sesiones extraordinarias se abocarán a los ascensos de personal diplomático y de militares. También se tratarán los pliegos para las designaciones de Juan Carlos Fábrega en la presidencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y de Hernán Lorenzino como embajador ante la Unión Europea (UE).

Asimismo, el jefe de Gabinete también señaló que va a concurrir al Senado el próximo miércoles “para una reunión con bloques legislativos para iniciar el vínculo con el Congreso”. De acuerdo a lo asegurado por el funcionario, el Parlamento “va a ser el ámbito de debate público con la oposición y vamos a responder todos los interrogantes correspondientes”.

Por Continental, la diputada radical María Luisa Storani consideró que “perdían la votación en Diputados, por eso la aplazaron”, en referencia al proyecto de ley de nuevo Código Civil y Comercial. “Algunos diputados oficialistas decían por lo bajo que así como está el texto no puede ser aprobado”, afirmó en La Mañana.