Mauricio Macri aseguró que si las elecciones fueran hoy, él ganaría la elección a jefe de gobierno porteño y la presidenta Cristina Kirchner se impondría en los comicios nacionales.

"Si la elección fuera mañana a la mañana, yo ganaría en Capital y la Presidenta en el país", sentenció el jefe de Pro en declaraciones a radio La Red.

Enseguida aclaró que su pronóstico corresponde a "la foto de hoy" y que el panorama podría modificarse. "Faltan cinco meses más para la elección presidencial. Habrá que ir viendo cómo se perfilan los distintos candidatos. El oficialismo arranca siempre arriba porque tiene la posibilidad de hablarle a la gente de lo que ha venido haciendo. La oposición viene remontando, tratando de plantear una propuesta. Hay que esperar hasta octubre para ver qué va a pasar", razonó.

Respecto del comicio en la ciudad dijo que está "muy bien posicionado" y descontó que habrá segunda vuelta. Enseguida, cuestionó las condiciones para el ballottage que rigen en territorio porteño, donde para eludir la segunda vuelta, un candidato debe obtener más del 50 por ciento de los votos.

"El sistema es muy rígido. Es medio raro que, al momento de redactar la constitución [porteña] se haya decidido tan duro en términos de votación. Ningún otro distrito tiene segunda vuelta. Además, la segunda vuelta de la ciudad es más exigente que la de la Nación", planteó.

En la misma línea opinó que la carta magna de la ciudad "tiene varias cosas que habría que rever" porque, afirmó, "complican la gestión y la vida a la gente".