Macri mudará la sede del gobierno al sur de la ciudad
La Vuelta // Audio Jorge Selser // El jefe de gobierno porteño anunció además el traslado de seis de sus ministerios al barrio de Barracas. El legislador de Proyecto Sur dijo que no nos oponemos pero queremos saber cómo va a llevarse a cabo y que sea consensuado.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció el traslado de la sede gubernamental y seis ministerios al barrio de Barracas, en el sur de la ciudad.
“Atendiendo el pedido de los vecinos mudamos la Jefatura de Gobierno donde más nos necesitan”, señaló el funcionario y pronosticó que esta mudanza facilitará “la potenciación de toda el área y atraerá inversiones”.
Macri informó a la ciudadanía de estos cambios durante una conferencia de prensa que compartió con la ministra de Desarrollo Social y vicejefa de gobierno electa, María Eugenia Vidal, y el titular de la cartera de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.
Chaín precisó que la nuevas instalaciones del gobierno porteo comenzarán a construirse el año próximo y estarán frente a la Plaza España en los terrenos contiguos al Hospital Borda.
El llamado Distrito Gubernamental se emplazará exactamente en el cruce de la avenida Amancio Alcorta y Perdriel, en la Comuna 4, en el barrio de Barracas.
"El tiempo aproximado de la obra son 24 meses, después de los trámites de concurso y diseño del proyecto arquitectónico. En total llevará, aproximadamente, entre 30 meses y tres años", explicó Chaín.
El ministro indicó, además, que "se calcula un costo de 250 millones de pesos" y que está previsto que las obras comiencen "a principios del año próximo".
Macri precisó que el proyecto “está al alcance de la actual gestión con la recaudación de impuestos”, aunque la obra también se financiará mediante la venta por subasta pública del Edificio del Plata, ubicado en Carlos Pellegrini 211.
“No nos negamos a ningún progreso en la ciudad y menos a lo que tienda a descongestionar el centro porteño que está cada día más imposible. Pero hay que medir el impacto ambiental e inmobiliario”, enfatizó el legislador de Proyecto Sur, Jorge Selser.
“Para ejecutar el proyecto no se necesita el visto bueno de la Legislatura”, remarcó el diputado quien precisó que los terrenos a utilizar son del estado porteño.
“No nos oponemos pero queremos saber cómo va a llevarse a cabo y que sea consensuado”, sintetizó.