Macri no descartó ir a las PASO con UNEN y destacó la actitud de Carrio y Sanz
"Somos muchísimos los que queremos un cambio verdadero y que no estamos dispuestos a renunciar a esa oportunidad. Veo esa vocación en Ernesto Sanz, la veo en Lilita Carrió", dijo.
El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, dio un giro en su discurso de los últimos tiempos en los que rechazaba una posible primaria con extrapartidarios y afirmó que "no descarta" ir a las PASO con UNEN, y destacó la "vocación de cambio" de los precandidatos a presidente Elisa Carrió y Ernesto Sanz.
"Las PASO pueden ser la herramienta que necesitamos, no lo descarto. Quizá en ellas tengamos la oportunidad para ver claramente todas las cosas que tenemos en común con otras fuerzas, sin necesidad de que cada uno deje de ser quien es", afirmó Macri a través de su cuenta oficial de Facebook.
El presidenciable del Pro dijo estar "seguro de que el camino que llevará a cambiar la Argentina necesita ser lo más ancho que podamos construir", en sintonía con la diputada Carrió, cuando habla de un frente electoral no peronista "lo más amplio posible".
"Somos muchísimos los que queremos un cambio verdadero y que no estamos dispuestos a renunciar a esa oportunidad. Veo esa vocación en Ernesto Sanz, la veo en Lilita´ Carrió, y en otros dirigentes de todo el país", concluyó.
Macri dejó trascender este mensaje el día en que visitó al intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, dirigente de la Coalición Cívica, quien anunció en conferencia de prensa que trabajará para la candidatura presidencial del jefe del gobierno porteño.
"Voy a acompañar a Mauricio Macri para que sea presidente, estoy acá para trabajar en conjunto con el Pro", dijo esta tarde Etchevarren -ex radical- desde el Salón Blanco de la Municipalidad, acompañado por Macri y el ministro porteño de Gobierno, Emilio Monzó.
Desde Bolívar 1 informaron a Télam que este guiño al radicalismo y a UNEN -luego de varias semanas de declaraciones que enfriaban el acercamiento con Carrió y Sanz- se enmarca en una ofensiva para captar la voluntad de dirigentes radicales, también tentados en varios distritos desde el massismo.
La semana pasada, tanto Carrió como Sanz habían realizado manifestaciones públicas en las que apoyaban la creación de un frente electoral que incluya al macrismo y cuyas candidaturas sean dirimidas en las primarias.