Marcelo Ramal: “la presidenta privilegió su alianza con Moyano y con la dirección de la CGT a una posición clara en relación al crimen que ocurrió el miércoles”
La Vuelta / El dirigente del Partido Obrero cuestionó el rechazo del pedido de audiencia que le hicieron a la jefa de Estado para manifestarse en relación al asesinato de Mariano Ferreyra. Además, aseguró que “acá no es simplemente un barrabrava quien actuó: de serlo, respondió como sicario de una determinada dirección sindical que a su vez forma parte de una red empresarial mafiosa donde también participa la Secretaría de Transporte”
El dirigente del Partido Obrero, Marcelo Ramal, cuestionó al gobierno por no recibirlos tras la muerte de uno de sus militantes, Mariano Ferreyra. “No pasó absolutamente nada. Tenemos que interpretar como que fue rechazado; hasta en los diarios oficialistas está la explicación de por qué no nos darían la audiencia en función de distintas especulaciones políticas.
Para Ramal, “con este rechazo, no solo que el PO no tuvo la posibilidad de hacer sus planteos frente a este crimen sino que la presidenta se perdió la oportunidad de mostrarle a la ciudadanía que está realmente interesada y preocupada en llevar esta causa hasta el final”.
Asimismo, advirtió que “en vez de eso, tenemos que ver sus mensajes por Twitter atacando permanentemente al Partido Obrero, poniendo en un mismo plano a los manifestantes ferroviarios que a los asesinos que los atacaron…es lamentable. La presidenta privilegió su alianza con Moyano y con la dirección de la CGT a una posición clara en relación al crimen que ocurrió el miércoles”.
La investigación. “En estos días hubo novedades muy importantes; es indudable que Favale y Díaz integraban esta patota criminal pero lo que estamos esperando es que el hilo de las responsabilidades llegue hasta el final”, sostuvo el dirigente del PO.
En ese sentido, remarcó que “acá no es simplemente un barrabrava quien llevó adelante este crimen, si lo es, actuó como sicario de una determinada dirección sindical que a su vez forma parte de una red empresarial mafiosa donde tiene participación los concesionarios privatizados del ferrocarril y la propia Secretaría de Transporte. Este régimen de tercerizadas no podría existir sin la connivencia de esa Secretaría”.
Ramal, señaló que “como parte de esta red de complicidades, los participantes de estos hechos tienen libre circulación por las fiestas del poder político”
Dia D: La Unión Ferroviaria le dio franco a 120 trabajadores. “De esos empleados, aclaro, muchos no quisieron ir porque sabían lo que se venía. Otros se retiraron asqueados cuando se dieron cuenta para qué habían sido convocados”, señaló Ramal.