Familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Rosario convocaron a una marcha para reclamar “justicia” al cumplirse un mes de la explosión y el derrumbe del inmueble que ocasionó 21 muertes y 62 heridos. La convocatoria tiene como consigna “por las vidas que perdimos, queremos justicia” y “por la vida de todos, queremos leyes que nos protejan”, consignó por Continental Anahí Salvatore, sobreviviente del derrumbe.

“Marcharemos a partir de las 20.00 desde la Zona Cero, en Salta y bulevar Oroño, hasta la sede local de Litoral Gas, prestadora de ese servicio”, puntualizó en Magdalena Tempranísimo. Salvatore subrayó que “la explosión no fue un accidente ni una tragedia, sino que fue un asesinato”. La mujer fue protagonista de una de las imágenes dantescas de ese día, ya que apareció subida al marco de su ventana, prácticamente pendiendo del abismo del quinto piso del edificio siniestrado, para poder respirar aire puro.

Salvatore, de 49 años, pedía agua y que los rescatistas se apresuraran a salvarla. Pero, lejos de lo que se creía, aseguró que nunca pensó en saltar. “Jamás pensé en tirarme. Yo quería bajar. Estaba muy consciente de que no me iba a tirar. Quiero remarcarlo. Buscaba aire más fresco que venía de abajo”, aclaró.

“Estuve siempre muy consciente y muy lúcida. Tengo todas las imágenes clarísimas. Me acuerdo de todos los movimientos, sabíamos del arreglo...”, se explayó. Anahí le contó a su marido que había olor a gas en el edificio y que antes de que él llegara se produjo el estruendo. “No pasaron cinco minutos desde que sentí el olor a gas y la explosión, todo negro, de golpe...No sé cómo pude salir de abajo de algo, me pude arrastrar y salir”.