Margarita Barrientos: “la culpa la tienen los punteros políticos”
Magdalena Tempranísimo / La fundadora del comedor Los Piletones, en Soldati, aseguró que el responsable de los desmanes y la violencia ocurrida en los últimos días en el predio del Indoamericano “no fue la gente que realmente necesitaba”. En tanto, advirtió que desde el viernes “los camiones con alimentos no pueden entrar y tampoco tenemos médicos”.
En Villa Soldati está el barrio de Los Piletones, donde funciona el comedor homónimo fundado por Margarita Barrientos.
“Para nosotros esto es indignante porque hay gente que no necesita, el 80 por ciento de la gente que vive en Los Piletones tiene casa, tiene alquileres, su flamante coche y están ahí (en el Parque Indoamericano). Ellos exponen a los que realmente necesitan ayuda; pero siempre está el puntero político que los usa”, advirtió en Magdalena Tempranísimo.
“Se mataron entre hermanos”, dijo Barrientos, quien apuntó contra Mónica Ruejas, “una de las grandes punteras políticas y sinverguenza que ni siquiera tendría que estar y sin embargo está ahí, incitando a la violencia”. Ruejas estuvo el fin de semana en la Casa Rosada en representación del barrio Los Piletones. “La gente es muy cínica: ¿cómo puede salir a hablar una persona que no tiene escrúpulos y no representa a nadie?”, lamentó la madrina del popular comedor.
Comedor Los Piletones. “Desde el viernes los chicos no comen, nadie recibe un pedazo de pan porque los camiones que traen la mercadería no pueden entrar. Tampoco tenemos médicos ni veterinarios. Las maestras entraron mostrando credenciales”, relató.
“Para que no suceda lo que pasó tenía que haber estado la Policía Federal. Acá hay un tironeo entre gobierno y gobierno”, señaló Barrientos.
El comedor Los Piletones alimenta a diario a 1.500 personas.