Mariotto: El fútbol “es un producto deportivo que sale a buscar un nicho”
Tiene una gran atracción porque es un muy buen programa de televisión, detalló el vicegobernador bonaerense sobre el programa de Lanata, PPT.
La intención del gobierno nacional, aún no confirmada, de modificar la grilla de partidos centrales de la fecha durante el domingo, generó una fuerte polémica. La finalidad de dicha modificación respondería a que la televisión pública tenga un programa que pueda competir con el ciclo periodístico PPT, que conduce Jorge Lanata, centrado en investigaciones por presunta corrupción de funcionarios de primera línea.
En ese marco, el vicegobernador bonaerense y ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto aseguró que “Canal 7 tiene un producto muy importante como es el fútbol y tiene como idea fraccionar público hacia su pantalla en pos de maximizar su rating”.
“En todos los lugares del mundo la televisión que tiene los derechos (del fútbol) busca tener los resultados esperados”, señaló.
“Es un producto deportivo que sale a buscar un nicho; el programa de Lanata es un producto muy cuidado, es muy atractivo porque es un muy buen programa, más allá del contenido”, remarcó Mariotto.
“Lo que no hace Canal 7 es degradarse, sale a buscar una pantalla caliente y ganar rating propio, sin condicionar a nadie”, sostuvo el funcionario bonaerense.
“Pensamos desde la lógica del monopolio: ¿por qué no podemos nosotros salir a buscar rating?”, se preguntó.