Martín Buzzi: “ha sido un mecanismo transparente; las mesas que falta contar son de extranjeros, que no votan para gobernador”
La Mañana / El gobernador electo según el escrutinio provisional confesó que "queríamos salir a festejar, pero, ante la diferencia ajustada, queremos estar con la votación cerrada. En la última semana, sabíamos que se iba a ajustar la elección", admitió. Semanas antes, las encuestas le daban 30 puntos de ventaja.
En Chubut, el escrutinio provisorio determinó que el Peronismo Federal ganó las elecciones por mil quinientos cincuenta y un votos ante el kirchnerismo, que no reconoce la derrota.
Martín Buzzi, el postulante de Mario Das Neves, consiguió el 37,8 por ciento de los votos, sobre el 37,2 de Carlos Eliceche, del Frente Para la Victoria.
El porcentaje sumado por las dos listas peronistas es similar al que reeligió a Das Neves en 2007, con el justicialismo unido.
Tercero quedó el radical Pedro Peralta, con el 11,86 por ciento.
Por Continental, Buzzi enfatizó que el escrutinio chubutense “ha sido un mecanismo transparente”.
En La Mañana, confesó que “queríamos salir a festejar, pero, ante la diferencia ajustada, queremos estar con la votación cerrada”.
Además, aseveró que “las quince mesas que falta contar son de extranjeros, que no votan para gobernador”.
El delfín de Mario Das Neves, que hace sólo semanas ganaba, según las encuestas, por treinta puntos, admitió que, “en la última semana, sabíamos que se iba a ajustar la elección”.