En Chubut, definirán el 29 de mayo quien será el nuevo gobernador. El Superior Tribunal de Justicia de la provincia hizo lugar al reclamo del Frente Para la Victoria y dispuso que se vuelva a votar en las seis mesas que fueron anuladas en los comicios del 20 de marzo, que totalizan más de mil novecientos votos, cuando la diferencia, en el cuestionado escrutinio definitivo, fue apenas superior a cuatrocientos.

Por Continental, el candidato del dasnevismo, Martín Buzzi, ratificó que no apelarán la decisión judicial. "Lo importante es que este proceso de más de 50 días de duración puede llegar a un punto definitivo. Un hecho que se judicializó en extremo se va a resolver políticamente. Lo primero que hemos hecho es acatar el fallo de la Justicia tal cual lo dijimos en el primer momento: no va a haber ningún tipo de apelación. Y convocar a la gente de las 6 mesas anuladas a que se exprese con total libertad y terminar con esta enorme incertidumbre a través de dichos muy fuertes que después ninguno condijo con la realidad posterior y dar por terminado este proceso", minimizó.
 
"Nosotros tenemos 436 votos a favor en este momento y creemos que la ventaja se va a mantener", aseguró en La Mañana.

Sobre la salud del actual gobernador de Chubut, Mario Das Neves, Buzzi consignó que "se está recuperando bien, tuvo una indisposición pero en horas del mediodía ya va a estar abocado a cumplir la agenda oficial".