MÁS DE 11 millones de personas han sido, sin saberlo, parte de un esquema de fraude publicitario, según un informe. El esquema malicioso, llamado Vastflux , falsificó 1.700 aplicaciones y apuntó a 120 editores, informó primero Wired.

Los estafadores que dirigían la operación solicitaban la increíble cantidad de 12 mil millones de anuncios por día. La firma cibernética Human Security descubrió el ataque organizado.

Curiosamente, los piratas informáticos no intentaban secuestrar un teléfono o una aplicación completos, sino solo un espacio publicitario, en el que incrustaron un código malicioso después de ganar la subasta de ese espacio publicitario.

El código significaba que un anuncio se multiplicaría en hasta 25 anuncios de video debajo de la superficie, pero mostraría solo uno en la parte superior. Hizo que el anuncio se viera como cualquier otro.

Pero en realidad, los estafadores estaban recaudando dinero de una gran cantidad de anuncios, pero solo mostraban un puñado de ellos a los usuarios de tecnología.

Los dispositivos iOS de Apple , como iPhones y iPads , fueron los más afectados, según Marion Habiby, científica de datos de Human Security.