Más de 15 cortes simultáneos complicaron la ciudad
Fueron esquinas neurálgicas de la comuna por reclamos diversos al gobierno porteño. Fueron esquinas neurálgicas de la comuna por reclamos diversos al gobierno porteño. Volqueteros pidieron una reunión con la gestión de Macri y muchas villas reclaman por su urbanización.
Organizaciones sociales realizaron este viernes una quincena de cortes de tránsito simultáneos en la Ciudad para manifestarse por distintos reclamos.
En avenida Corrientes, entre Montevideo y Paraná, miembros de la Asamblea de la Sala Alberdi volvieron a cortar esa arteria para apoyar a los cuatro talleristas que continúan la toma de la sala ubicada en el sexto piso del Centro Cultural San Martín.
Otro de los cortes tuvo lugar en el cruce de avenida Corrientes y Angel Gallardo, donde asambleístas del Parque Centenario manifestaron su rechazo al enrejado de ese espacio verde público.
En Avenida 9 de julio y Avenida de Mayo, vecinos que se oponen al Metrobús realizaron otro corte por la "protección del paisaje cultural urbano", según precisaron vecinos que se oponen al proyecto.
Otra protesta contra el Metrobús se realizó en avenida Intendente Francisco Rabanal y Carlos Berg.
Por otra parte, vecinos del Parque Lezama y habitantes del barrio Rodrigo Bueno bloqueron Martín García y avenida Paseo Colón, en La Boca. Rechazan el enrejado y el canil que colocó el gobierno de la Ciudad en el plan de mejoramiento de los espacios verdes y por la urbanización del mencionado asentamiento.
También hubo cortes para pedir la urbanización del barrio Zavaleta (Iguazú y Alcorta) y Villa 1-11-14 (Varela y avenida Perito Moreno y en avenida Fernández de la Cruz y Perito Moreno).
Los vecinos de los barrios Playón de Chacarita y La Carbonilla bloquearon el tránsito en Dorrego y Corrientes por las condiciones en las que viven, ya que tienen cloacas, ni servicios públicos.
En tanto, vecinos del barrio Ramón Carrillo cortaron avenida Castañares y Mariano Acosta y habitantes de la Villa 3 (Fátima), Los Piletones y Los Pinos hicieron lo propio en Mariano Acosta y Fernández de la Cruz, también en reclamo de urbanización.
Asimismo, habitantes de la Villa 20 reclamaron la finalización del Hospital de Lugano y nuevas tierras para la reurbanización del barrio con un corte en avenida Escalada y Fernández de la Cruz.
Por su parte, vecinos de la Villa 21-24, en Barracas, realizaron un corte en el cruce de la avenida Vélez Sarsfield e Iriarte, en reclamo de una red de agua potable, cloacas y tendido eléctrico.
En Villa Urquiza, en la esquina de avenida Triunvirato y Olazábal, también se realizó un corte por parte de vecinos que reclaman un plan de obras para el arroyo Medrano y rechazan la colocación de rejas y cemento es espacios verdes del barrio.
Los vecinos del barrio de Caballito, en tanto, cortaron avenida Acoyte y Rivadavia en rechazo a la venta de tierras públicas para la construcción de torres de lujo, lo que, según advierten, puede provocar el colapso de los servicios públicos de la zona y un alto nivel de contaminación ambiental.
En Carlos Pellegrini y Corrientes, volqueteros cortaron esa intersección del microcentro porteño. Piden una reunión con el gobierno porteño. Concentraron cerca de 80 camiones en ese lugar porque “no nos dejan descargar los desechos de Capital”, enfatizó Jonathan Crispi, uno de los trabajadores del sector.
El trabajador aseguró que “las plantas colapsan porque no hay tiempo para reciclar la cantidad de residuos que hay”.