Masacre en Memphis: El asesino mató a cuatro personas mientras lo transmitía en vivo
Ezekiel Kelly, de 19 años, realizó un en vivo por Facebook donde mostraba cómo realizaba el tiroteo en distintas partes del sur de Memphis, en Tennessee, Estados Unidos.
El asesino de 19 años, identificado como Ezekiel Kelly, cometió siete tiroteos y robó un auto este miércoles, dejando un saldo de cuatro muertos y tres heridos. El sujeto transmitió en vivo, a través de Facebook, el momento en el que disparaba contra una persona dentro de una tienda comercial. La jefa de la policía de Memphis, Cerelyn Davis, calificó los eventos del día como un “tiroteo masivo móvil”.
Tras su captura, las autoridades revelaron que Kelly ya había sido detenido por asesinato en primer grado cuando tenía 17 años. A pesar de haber sido procesado como adulto en el 2020 y condenado a tres años de prisión en abril del 2021, fue liberado luego de 11 meses en marzo de este año.
“Comprendo que esto parece muchísima violencia y maldad experimentada en tan poco tiempo”, expresó a través de Twitter el concejal de Memphis, Chase Carlisle. “Somos MUCHO más que esto”. Tras anunciarse los ataques en la ciudad, se suspendieron los servicio de autobuses y las televisoras cortaron la programación habitual para mantener a los espectadores al tanto.
Antes de ser acorralado por los cuerpos de seguridad, tras dos horas de haber sido emitida la alerta de amenaza que notificaba que de un posible sospechoso por tiroteo, Kelly chocó su auto. La policía aseguró que el atacante cambió varias veces de vehículo durante las más de siete horas que duró el tiroteo.
“Había al menos ocho escenas del crimen”, aseguró la directora de la policía de Memphis, Cerelyn “CJ” Davis. Asimismo, informó que los disparos comenzaron a las 12:56 del miércoles y continuaron hasta las 20:30.