El precandidato presidencial y diputado del Frente Renovador Sergio Massa rechazó que apunte a generar "impunidad" su pedido para que la Argentina pueda "cerrar bien" la etapa de los juicios por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar y rechazó que "mientras hay rigor para los crímenes de lesa humanidad, por otro lado se les paga a los presos más que a los jubilados".

"Impunidad es que Ricardo Jaime esté libre", afirmó Massa, al ser consultado sobre los dichos pronunciados esta mañana por el jefe de Gabinete. "Pretender asociar estas diatribas y desacreditaciones que hacen ellos (hacia la política del Gobierno) es el paso previo para legitimar impunidad", afirmó el ministro de coordinador en la tradicional conferencia de prensa que da en la Casa Rosada.

"Para todos los que cometen delitos tenemos que exigir el rigor de la Justicia y del Estado. Para castigar delitos de lesa humanidad y para otro tipos de delitos", afirmó Sergio Massa y advirtió que desde el gobierno nacional se plantea un "rigor para los crímenes de lesa humanidad y por otro lado se les paga a los presos más que a los jubilados".

"Argentina tiene que cerrar bien esta etapa, y esto significa con castigo a quienes usaron el Estado para cometer delitos de lesa humanidad, con celeridad en los juicios para que no sean eternos y poniendo el máximo rigor en los castigos. Y esto significa sumar una nueva etapa: el derecho a tener una vivienda, a la seguridad, al agua, a los derechos de los grupos minoritarios son los nuevos derechos humanos", afirmó.

El diputado alertó que "esta agenda debe estar incorporada cuando se habla de derechos humanos. No es sólo un planteo personal mío, sino que también lo dice Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos. La mirada de la seguridad ciudadana integral, que plantea desde el derecho a la salud hasta la seguridad como derechos únicos, tiene que ver con una mirada moderna hacia adelante".





Fuente: La Nación