Metrovías no descarta sabotaje en el incendio de cables en la estación 9 de Julio
La Mañana / La vocera de la empresa, Lucía Maldonado, explicó que las dudas residen en que al lugar donde sucedió el siniestro "no accede el público en general y había una serie de cables vitales para el subte. Fueron renovados hace un año y eran cables ignífugos".
Metrovías investiga las causas del incendio de cables en la línea D de subtes, que sólo circulaba esta mañana entre las estaciones Congreso de Tucumán y Pueyrredón.
Por Continental, la vocera de la compaña dejó la duda sobre un posible sabotaje y anticipó que “recién mañana el servicio estará normalizado”.
“Las causas todavía no están determinadas. La Policía está investigando. Esto ocurrió el domingo adentro del túnel en la Estación 9 de Julio de la línea D. Es un lugar donde no accede el público en general y había una serie de cables vitales para el subte”, explicó Lucila Maldonado.
“Estos cables fueron renovados hace un año. (Por ahora) no tenemos pruebas para hablar de sabotaje, pero sí para tener dudas”, ya que “eran cables ignífugos”, puntualizó en La Mañana.
“No tenemos todavía certeza del momento en que se reanudará el servicio. Estamos trabajando para que mañana el servicio funcione completo”, concluyó Maldonado.