Miguel Talento: “es una prueba tremenda para Cristina: no sólo perdió a su marido sino también a su socio político”
La Vuelta / El cónsul general de la Argentina en Miami y compañero de militancia de Néstor y Cristina Kirchner en La Plata destacó que “el gran aporte histórico del ex presidente es un país distinto de aquel que comenzó a gobernar en 2003”.
“Es un día muy difícil, de mucho dolor”, enfatizó el cónsul general de la Argentina en Miami, Miguel Talento, quien fuera compañero de militancia de Néstor y Cristina Kirchner en La Plata y El Calafate.
“Todos participamos de la juventud universitaria peronista en los años ’70 pero nos reencontramos a finales de los ’90 en el Grupo Calafate, un grupo que buscaba recuperar las líneas maestras del programa del primer peronismo, aquel que trató de resolver la cuestión social con más derechos e integración, en el marco de un mundo que había cambiado pero tratando de ser fieles a convicciones básicas”, dijo el embajador.
“El gran aporte histórico de Néstor Kirchner es un país distinto de aquel que comenzó a gobernar en 2003”, subrayó Talento.
Para el diplomático, esta “es una prueba tremenda para Cristina: no sólo perdió a su marido sino también a su socio político; es un doble golpe porque además está en la responsabilidad de la institución presidencia”.
Sin embargo, aseguró que la jefa de Estado “es una mujer inteligente, sensible y con una fibra de lucha muy grande. Con su enorme tránsito por este dolor estará a la altura de los acontecimientos. Es una persona de carácter, a pesar de este dolor va a sobreponerse y continuará con su proyecto político”.
En Estados Unidos fueron “unánimes las condolencias de varios organismos latinoamericanos y norteamericanos”, agregó.