Desde la oposición critican a la presidenta del Banco Central por la demora en la implementación de la Ley de Seguridad Bancaria.

El directorio de la entidad ordenó que se pusiera en funcionamiento antes del 30 de junio.

Todas las entidades estarán obligadas a instalar mamparas para impedir que desde las filas se observe la operatoria de las cajas.

También se dispone que, desde el 30 de abril, los clientes y empleados deberán entregar los celulares antes de ingresar a la sucursal.

Por último, se ordenó blindar las bóvedas donde están las cajas de seguridad tanto en pisos como en techos.

Por Continental, Gerardo Milman definió a Mercedes Marcó del Pont como “holgazana” por no apurar la instrumentación de la norma.

“Lo que ha hecho el Banco Central es darle más plazo a los bancos para que hagan las inversiones necesarias para que los clientes tengan más seguridad. Eso es una pena, porque no se ha avanzado”, planteó.

Para el diputado del GEN, “esto lo podría haber hecho el primer día que salió la ley. Muestra una presidenta del Banco Central holgazana”.

“Algunas sucursales colocaron mamparas, pero se podría haber hecho algo mejor, más sofisticado, con paneles acústicos”, añadió, sumamente disconforme.

En Magdalena Tempranísimo, aseguró “los bloqueadores de celulares demostramos que tenían un costo de cuatro mil pesos para una sucursal, por eso nos llama la atención la resolución del Banco Central”.

Y concluyó graficando: “imagínese el Banco Provincia el día del pago docente poniendo lockers para celulares”.