“Yo no me llevo bien con la mentira”, fustigó el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro tras los dichos de su par nacional, Nilda Garré, quien cuestionó la ‘inacción’ del gobierno de Mauricio Macri en materia de seguridad.

“Que después de siete años y medio el gobierno se de cuenta de que en la zona sur hay un problema, me parece que está bueno…pero un poco tarde”, ironizó el funcionario.

“Puedo estar o no de acuerdo con este plan de seguridad; me preocupa qué ocurre en las fronteras de nuestro país”, agregó en Antes que Mañana.

“No tengo dudas de que va a haber coordinación”, dijo, sin embargo, Montenegro.

“Lo que hizo Garré fue mentir”, remarcó el ministro, para quien es erróneo “que hoy Gendarmería y Prefectura no tengan en claro cuáles son los protocolos de la actuación de SAME ante una situación de emergencia”.

Al oficializar el envío de efectivos de Gendarmería y Prefectura a seis barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires, Nilda Garré cargó este lunes contra las políticas de Mauricio Macri para combatir el delito, al asegurar que el jefe de Gobierno porteño “a veces piensa” que esa zona “no existe”.

Macri, por su parte, volvió a cuestionar la iniciativa oficial y consideró que “no es un plan, es una medida aislada, que suena bastante electoralista”.