El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue el primero en llegar para participar de la ceremonia de reasunción de su par Cristina Fernández a las 14 del sábado.

Un par de horas más tarde, llegó al país la brasileña Dilma Rousseff, quien no hizo declaraciones. El mismo sábado por la mañana arribarán el chileno Sebastián Piñera, el uruguayo “Pepe” Mujica y el paraguayo Fernando Lugo.

Molares tiene previsto realizar este viernes una visita a la colectividad boliviana del distrito de Escobar, en el Mercado Comunitario del barrio Lambertucci, junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El mandatario, además iba a reunirse con la líder de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, aunque finalmente la actividad fue suspendida.

Por su parte, Hugo Chávez, canceló su visita a Argentina para participar de la investidura de Cristina Fernández. El presidente venezolano prefirió permanecer en su país para monitorear de cerca las intensas lluvias que pusieron en estado de emergencia varias regiones de su país. Por el mismo motivo, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, optó por quedarse en su nación.

En tanto, el presidente de Perú, Ollanta Humala resolvió suspender su presencia debido a cuestiones de "política interna", al igual que su par de México, Felipe Calderón.

Rafael Correa, de Ecuador, tampoco estará presente en la toma de mando de Cristina Fernández.