Sigue la inexplicable guerra de declaraciones entre los ex dirigentes del INADI.  El ex titular del Inadi, Claudio Morgado, se presentó este mediodía en el juzgado del juez federal Ariel Lijo , tras ser citado por el magistrado para que ratifique o rectifique sus denuncias contra María Rachid, ex vicedirectora del organismo.

Tras declarar ante el juez Lijo, Morgado señaló: "Se vivieron situaciones de mucha violencia y jamás pueden suceder situaciones de violencia laboral".

"La violanecia es inadmisible", dijo Morgado y agregó: "Cuando se presente una denuncia, responderemos a ella". El ex funcionario del Inadi señaló que "en los últimos meses" intentó "bajarle el tono a la situación". "Rachid quería ser presidenta del Inadi y el proyecto nacional habla de construcciones colectivas.", concluyó Morgado.


Claudio Morgado definió como “totalmente atípica” la pelea con María Rachid. El ex presidente del Instituto Contra la Discriminación atribuyó el hecho a que la ex vicepresidenta “quería reemplazar un empleado de mi confianza por otro que respondía a ella”.