Moyano comparó al Gobierno con una dictadura
El líder de la CGT denunció que hubo dirigentes sindicales que fueron apretados para no asistir a la Plaza de Mayo. Dijo que no tiene vocación de vigilante ni de buchón y criticó que Camioneros no recibió ninguna vivienda de los planes sociales y volvió a reclamar "diálogo" con el Gobierno nacional.
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, comparó esta tarde al Gobierno con "una dictadura" porque a su entender el oficialismo "hace todo por imposición" y advirtió que "se avecinan problemas", en el marco del discurso que ofrece en la Plaza de Mayo, en el paro nacional convocado por la CGT en reclamo de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
"Tenemos que ser sinceros con nuestra sociedad porque la economía global nos permitió superar la situación de 2001 y 2002 como consecuencia de las políticas de los noventa", señaló.
Moyano, después, advirtió que "se avecinan problemas y todos estamos dispuestos a colaborar y molesta la forma de imposición; de hacer todo por imposición como si fuera una dictadura, sin consultar a nadie".
Al inicio de su discurso, el sindicalista dejó en claro que el paro no había sido convocado por la CGT, sino por Camioneros, pese a que la medida de fuerza había sido anunciada la semana pasada por la central obrera