Moyano congrega a su CGT sin Barrionuevo, entre versiones de ruptura
Detonaron luego de que el gastronómico dijera que "no tenía sentido traer a los dirigentes del Interior si no se decidía una medida de fuerza", aunque ambas fuerzas lo desmienten.
Dirigentes sindicales de la CGT Azopardo y de la CGT Azul y Blanca confirmaron que el sector que encabeza el gastronómico Luis Barrionuevo no participará del plenario de regionales convocado para esta tarde por Hugo Moyano, pero rechazaron que ese gesto suponga la ruptura de "la unidad de acción" de ambas centrales sindicales opositoras. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios y representante de la CGT Azul y Blanca, Carlos Acuña, sostuvo que la ausencia del barrionuevismo "no da por terminada" la relación con la CGT Azopardo y destacó que, a pesar de la coincidencia en la "visión política", existe autonomía entre los sectores.
Según entiende el dirigente de los trabajadores de Estaciones de Servicios, la ausencia "no significa nada" y comentó como ejemplo que, durante esta semana, la CGT Azul y Blanca podría tener su propia reunión a la que no concurriría el moyanismo. Además señaló que si la central que conduce el dirigente camionero lanzara hoy un plan de lucha, el mismo sería analizado y, siguiendo con lo realizado durante el año, podrían plegarse al mismo.
Por otra parte, la UTA tampoco concurrirá a la reunión que se realizará desde las 15 en el histórico edificio de la calle Azopardo, confirmó el portavoz del gremio, Mario Calegari, quien, tras aclarar que no participarán hoy por no ser parte de la CGT moyanista, señaló que en caso de ser lanzado un plan de lucha, analizarán y decidirán su postura consultando al plenario del sindicato.
Desde la CGT Azopardo, el dirigente de los canillitas Omar Plaini, destacó que "cada sector tiene su autonomía", recordó que el plan de lucha que llevó a las centrales sindicales a dos paros generales durante este año fue decidido "en enero en Mar del Plata" y dijo que debe esperarse a esta tarde para conocer la continuidad del mismo. Las versiones periodísticas de la ruptura entre ambas centrales había sido lanzada luego de que Barrionuevo afirmara al diario La Nación que "no tenía sentido" hacer venir "a los dirigentes del interior" si no se decidía una medida de fuerza.