Moyano renunció a la conducción del PJ: 'No tengo vocación de bufón'
En el acto por el Día del Camionero que se realizó en el estadio de Huracán, el titular de la CGT, parafraseó a Eva Perón: "Renuncio a los cargos pero no a la lucha".
Hugo Moyano encabezó el acto por el Día del Camionero en el estadio de Huracán. A las 12.30 horas empezó su discurso, luego de escucharse el Himno Nacional Argentino. “No es fácil poder expresarse con la multitud reunida por el Día del Camionero”, comenzó su discurso Moyano. Y luego señaló que debía ser “un día de reflexión” y que se iba a referir a tres puntos: las obras sociales, lo político y lo sindical.
"No pretendemos ocupar el lugar de nadie" y así, renunció al PJ tanto nacional como bonaerense: "Le falta peronismo al justicialismo x eso renuncio a la presidencia del PJ”.
"En este momento he renunciado a la presidencia interina del PJ. No tengo vocación de bufón", disparó el camionero. Y dijo que “muchos compañeros justicialistas que no se sienten representados”. “Vamos a reconstruir el peronismo”, anunció quien planea armar su propia estructura partidaria. Y recordó una charla con Néstor Kirchner, quien le habría dicho “yo voy a apoyar y fortalecer las obras sociales”.
“No se saben los medicamentos truchos, los troqueles, no se sabe nada. No se sabe el daño que le han hecho a los trabajadores... parecía que éramos asesinos seriales y hoy me he enterado que con toda justicia ha quedado en libertad el compañero Zanola”, reseño Moyano, en abierta crítica a la gestión ministerial de Graciela Ocaña.
Y anunció que en poco tiempo más “comienza la cesación de pagos de las obras sociales” y anticipó que "no vamos a aceptar que lucren con la salud de nuestras familias".
“Hoy cualquiera es oficialista con el 54%. Pero dónde estaban cuando las papas quemaban”, aseveró. “Ahora resulta que cuando hay un legítimo reclamo como hacen los trabajadores es una medida de extorsión, de chantaje. Los trabajadores no extorsionan, reclaman lo que les corresponde”, dijo en un mensaje directo a Cristina.
Y contó: “un compañero me decía ‘Decile a la Presidenta que no se olvide que nosotros también la votamos’ y ahora parece que somos extorsionadores”. Y en un mensaje a quienes le pedían al cegetista que bajara el tenor de sus reclamos, indicó: “Nosotros no negociamos a espaldas de los trabajadores”.
Y volviendo a su discusión sobre el piso de Ganancia, señaló que “si el Gobierno hace desparecer el impuesto al trabajo que es el impuesto más injusto”.
El jefe de la CGT estuvo acompañado en el palco por dirigentes como Omar Viviani (Taxistas), Julio Piumato (Judiciales) y dirigentes aeronáuticos como Ricardo Cirielli y Jorge Pérez Tamayo, que merecieron duras críticas por parte de la Presidenta de la Nación